"Distopías Regias" es parte del proyecto "Sin carne y Sin sangre" en donde se hace una investigación de la necesidad del ecofeminismo dentro de Monterrey. El proyecto nos habla de un contexto de violencia. Va de una alegoría de la ciudad siendo un sistema, un cuerpo físico, que está siendo violentado por la prepotencia del avance tecnologico, la modernindad, la aceleración y el capital. Ideas y conceptos con carga masculina. Mientras que las practicas e ideales femeninos como la sanación, la nutrición, el cuidado y el sustento no son tomados en cuenta al punto que el cuerpo carece de sangre (agua en sus presas) y carne (tierra en sus montañas).
Las condiciones actuales dentro de los espacios naturales en la ciudad de Monterrey, Nuevo León son tan deplorables, que han creado escenarios apocalípticos para su gente y su entorno. Asimismo, la violencia ejercida hacia las mujeres y personas femeninas es tanta que la tasa de feminicidios rebasa la media nacional.
Con esto, se buscó la creación de piezas que reflejen el contexto actual.
Piezas que reconozcan el pasado violento con dirección a la sanación y el cuidado del entorno (y de nosotros mismos) para un futuro ecocéntrico, con igualdad en derechos y equidad de género.
Donde no maten mujeres y a la naturaleza.
Donde no maten la vida.
Un futuro ecofeminista.